viernes, 30 de octubre de 2009

UBICACION DE LAS 4 ZONAS DEL TECLADO



El teclado es el principal elemento del computador, pues es una fuente en en el cual se pueden hallar distintos metodos de ingresar a distintos lugares, pero para llegar a esto, es necesario conocer cuales son las zonas en la cual podemos distinguir las difernetes partes y teclas:

Zonas alfanumerica:
La zona alfanumérica del teclado es la más utilizada, en ella se encuentran números, letras, símbolos y signos de
puntuación. Las teclas de esta zona están distribuidas en cinco filas conocidas con los nombres de “superior”
(contiene números y símbolos), “dominante” (qwerty...), “guía” (asdfg...), “inferior” (zxcvb...) y “muda” (control,
windows, alternativa, espacio...).

La zona numerica:
es la zona en la que está el conjunto de teclas de un
teclado de computadora clásico, que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas, como otra tecla Enter y el Num Lock. Es similar a una típica calculadora

Zona de navegacion:
es la zona del teclado en la que se encuentra flechas de dirección, insertar, suprimir, inicio, fin, página anterior, página siguiente, insertar bloq despl, impr pant pet sis.

Zona de funciones:
en esta se encuentran: esc:es para salir de una pantalla sin guardar cambios. F1: Sirve para abrir la ventana de ayuda de la aplicación que estamos utilizando. F2: Pulsando esta tecla cuando tenemos seleccionado un archivo, nos da la posibilidad de cambiar su nombre. F3: Abre el menú de búsqueda de un buen número de programas. F4: En Internet Explorer sirve para desplegar la barra de direcciones y ver las páginas que hemos visitado últimamente. Así mismo, y si lo pulsamos en combinación con la tecla 'Alt', podemos cerrar una aplicación. F5: Refresco de pantalla. Especialmente útil cuando navegamos. F6: Sirve para moverte con el teclado entre los diversos menús de un programa. F7: En Firefox, permite desplazar libremente el cursor mediante el teclado. F8: Si pulsamos esta tecla al encender el ordenador accederemos al modo a prueba de fallos. F9: Carece de funcionalidad alguna en Windows. F10: Sirve para acceder a la barra de navegación principal de casi todos los programas. F10: Sirve para acceder a la barra de navegación principal de casi todos los programas. F11: Maximiza la ventana del navegador. F12: Carece de funcionalidad alguna en Windows.

16 comentarios:

  1. Gracias por la información, muy buena :)

    ResponderBorrar
  2. Muy completa la informacion. Gracias. :)

    ResponderBorrar
  3. grasias me gusto la respuesta :3 ;) : )

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias!!!💖💖💖💖😄😄😄😄

    ResponderBorrar
  5. Necesito que me ayuden sobre la importancia del teclado guía , y los a diferentes letras , números y simbolsí que los componen

    ResponderBorrar