viernes, 30 de octubre de 2009

UBICACION DE DEDOS EN CADA LETRA



Lo primero que hay que aprender, es la distribución del teclado contra cada uno de los dedos de la mano. En la siguiente
imagen, se puede ver dicha distribución:

Así, en lo sucesivo, para comenzar con la práctica, se deberá usar estrictamente cada dedo para cada una de las teclas que le
corresponden. Algo importante a considerar como lo muestra la nota al pie de la imagen, es que ambos dedos índices, son la clave para
la posición de las manos. Estos, deben estar ubicados en la letra F para el índice izquierdo y en la J para el índice derecho. A partir de
ahí, cada dedo se ubica en la tecla de al lado y los pulgares para la barra espaciadora. En este caso, en mi propia persona, me he
acomodado en usar el pulgar izquierdo nada más para la barra espaciadora; el derecho, casi no lo uso.
Notas importante
En ésta sección, quiero recalcar varias cosas para no entrar en discusiones o malentendidos:
􀂃 Este “método” que muestro y que yo mismo seguí, no funciona si no hay un esfuerzo sincero y un sinnúmero de prácticas
de cada una de las lecciones mostradas aún por sobre el aburrimiento, la impaciencia, el cansancio e incluso, sobrevivir
al dolor que se sentirá en la parte superior del antebrazo.
􀂃 De las lecciones mostradas en este documento, unas me las pasó mi hermana cuando le pregunté por las mismas y otras
las modifiqué de acuerdo a mi propio sentido común. Estas no necesariamente, son lecciones oficiales aplicadas en las
especialidades de taquimecanografía.
􀂃 Por cada lección, todos los dedos deberán estar puestos en su posición principal. Los índices en la F y J y los demás
dedos en la misma fila de teclas, puestos en cada una de sus teclas correspondientes.
􀂃 Si la tecla a presionar, es de otra hilera, nada más se debe mover el dedo correspondiente y regresar. Así, si toca teclear
la Q, entonces todos los dedos permanecen en su lugar a excepción del meñique izquierdo que se mueve hasta la tecla
mencionada y regresa a su lugar en la A. Así, para todos los dedos en todas las lecciones.
􀂃 La forma de saltar de una lección a otra, es libre, puede hacerse una parte de una lección y otra de la siguiente, siempre y
cuando, se mantenga la posición de los dedos en sus teclas. Después de todo, si se hace trampa, simplemente, no se
logra nada.
􀂃 A pesar del punto anterior, se sugiere tener un orden y tratar de no pasar a la siguiente lección hasta que esté dominada
la anterior. Este dominio, debe ser en cuanto a errores y en cuanto a velocidad.
􀂃 Se pueden poner métricas a uno mismo, de lograr por ejemplo, 50 líneas de ejercicio en menos de 10 minutos. Así,
después mejorar a 9 y 8 y así, sucesivamente.
􀂃 Con el pasar de las lecciones, intentar aunque sea un poco lento, comenzar a redactar mails, programas, documentos,
etc., aplicando la distribución de teclas y dedos que aquí se explica. Poco a poco, con el pasar del tiempo, se comenzará
a incrementar la velocidad de manera natural.

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