viernes, 30 de octubre de 2009

MAPA DEL TECLADO CON LA MANO


Contacto de las manos con el teclado:
Coloque la mano izquierda en la parte izquierda del teclado alfanumérico, con el dedo índice izquierdo sobre la tecla F.
Coloque la mano derecha en la parte central del teclado alfanumérico, con el dedo índice derecho sobre la tecla J. Las teclas F y J tienen una pequeña marca en relieve que facilita la identificación por el tacto.
El teclado de navegación y el teclado numérico se utilizan con la mano derecha. La fila de teclas F se utiliza con ambas manos.

Hay dos métodos para introducir caracteres: hay quienes utilizan los diez dedos y pulsan las teclas con la vista fija en el monitor, sin mirar el teclado; otros usuarios buscan las teclas con la vista y utilizan un número indeterminado de dedos.
Cada dedo tiene asignada una ubicación concreta, a fin de agilizar las tareas de mecanografía. La imagen siguiente muestra estas posiciones (que son opcionales):
Los dedos deben tocar el centro de la tecla y luego regresar a la posición de reposo (letras mostradas sobre los dedos) en la fila dominante (la tercera a partir de la barra espaciadora, señalada en la imagen; contiene las teclas F y J).
Al escribir, la mano debería flotar sobre el teclado. En los momentos de inactividad, las manos pueden descansar sobre la mesa o sobre el reposamanos, si hay uno acoplado al teclado.
Combinaciones de teclas: las teclas Mayús, Control (Ctrl) y Alt Gr se pulsan primero y en combinación con las teclas alfanuméricas.

El teclado debe ser utilizado de manera correcta; estos son algunos pasos para tener una buena mecanografia con la mano:

debes tener tus manos colocadas asi:dedos meñiques: izq. en la a, der en la ñanulares: izq s, der lmedios: izq d, der kindices: izq f, der jy los gordos: los dos en la barra espaciadora (unicamente para eso son)con los meñiques debes indicar también la q (izq), el uno, la tecla de las mayusculas, etc., , la p (der), las comillas, etc.con los anulares: l,o,w,x,.,:, guiones, etc.medios: i, coma, d, e, c, numero 4, etc., indices: j,u,f,r,v,m,n,b, número 5,6,8,7, etc.Me expliqué?para mayor efectividad, te recomiendo hacer los siguientes ejercicios:practica, con la mano izquierda: asdfg, mano derecha: ñlkjh(DE PREFERENCIA EN UNA MÁQUINA DE ESCRIBIR, ES MÁS EFECTIVO)otra práctica: mano izquierda, qwert, mano derecha: poiuyOtra: mano derecha: -.,mn, mano izquierda: zxcvb

No obstante, el teclado es un gran laberinto y luego de esta unidad nos damos cuenta los distintos y diferentes usos que tiene el teclado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario